La presentación de los alimentos es con la intención de estimular todos los sentidos de los invitados. Una apariencia atrayente y significativa fomenta los deseos de probar la comida. La comida debe verse natural, sin combinaciones drásticas o artificiales decolores.
Para la realización de un buen montaje de plato debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
ü Equlibrio: La presentación debe equilibrarse mediante la selección de los alimentos escogiendo sabores, condimentos y grupos de alimentos complementarios.
· Selección de los alimentos.
· Color.
· Métodos de cocción.
· Forma.
· Texturas.
· Saborizantes o condimentos.
·
ü Unidad: Los alimentos deben presentarse en armonía y unidad. Esto significa que la comida será tan buena como se ve, la elegancia proviene de la simpleza.
ü Punto Focal: debe haber un punto focal hacia el cual se dirija la vista. La existencia y ubicación de este punto focal dependen de la ubicación y relación de los diversos componentes.
ü Flujo: El flujo aviva la presentación y le aporta un sentido de frescura. Es el seguimiento hecho al plato, y de este también depende la manera en la cual se toman los alimentos.
Tipos de Montaje:
Ø TRADICIONAL: De esta manera encontramos que el plato es como un reloj en donde la proteína principal y la salsa se ubican o se montan a las seis, las féculas a las dos y los vegetales a las diez
MONTAJE NO TRADICIONAL: se define como no tradicional a las montajes mas estructurados, ya se alimentos mas juntos o separados.
- MONTAJE ESTRUCTURADO: en el plato encontramos, verduras la guarnición principal y las féculas. La salsa es un acompañamiento visto que va sobre este o alrededor.
- MONTAJE DISPERSO: El elemento principal va en el centro del plato y todos los acompañamientos se dispersan.
Buen contenido, podría decirme las fuentes consultadas? Las ocupo para mi proyecto
ResponderEliminargfghfhfghfghhrtyyrrtrteteterttyertyertyrtyrtytryerty
ResponderEliminarVale por el dato amiga
ResponderEliminar